El norteamericano logró su primer triunfo de etapa seguido por el alemán Buhler y por su compatriota Skyler Howes. Luego de haber sido rookie en el Dakar 2022, hora lidera la general de motos.
Las motos concluyeron la segunda etapa del Dakar 2023 y Mason Klein (BAS WORLD KTM RACING TEAM), quien ayer perdió el triunfo en los últimos kilómetros, pudo festejar esta mañana su primera victoria de etapa recuperando terreno sobre el final.
Con un recorrido de 430 kilómetros cronometrados que unieron el SEA Camp con la ciudad de Alula, el primero en abrir pista fue el ganador de la etapa 1, el polaco Ricky Brabec, pero al llegar al primer punto de control en el km 48 su retraso era drástico, ya que figuraba en el puesto 22º a 2m28 del líder, Michael Docherty.
El joven piloto de 21 años, rookie en la pasada edición, dominó una etapa realmente compleja, con muchas piedras y superó al alemán Sebastian Bühler por 1m09s y al otro norteamericano Skyler Howes, tercero a 1m13s, con Ross Branch en la cuarta plaza a 1’58”.
El argentino Kevin Benavides (KTM) se mostró conforme con el 8vo puesto en una etapa compleja, en la que fue el mejor latinoamericano de la jornada.
En la clasificación general, Klein lidera por encima del australiano Toby Price, el español Joan Barreda Bort, Kevin Benavides y Daniel Sanders cierra el top cinco.
Los mejores argentinos:
12º: Luciano Benavides (HUSQVARNA FACTORY RACING) a 4m35s
14º: Franco Caimi (HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY) a 5m06s
19º: Diego Llanos (XRAIDS EXPERIENCE) a 10m13s
Fuente: campeones por Miki Santangelo
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.